jueves, 25 de octubre de 2012

KAIZEN


Mejora continua a través de las sugerencias de los empleados.

A todos nos llena de satisfacción compartir nuestra creatividad e inteligencia.
Quién no ha escuchado: “ a ti no te pagan para pensar”,  o algo parecido.
Frase desafortunada y desmotivadora.

 Todos vamos con prisas y tenemos muchas cosas que hacer, pero las personas que se pasan haciendo el mismo trabajo 8 horas todos los días…

Nos pueden hacer sugerencias que mejoren:
-Los problemas de calidad.
-Falsos fallos provocados por suciedad o contaminación.
-Rotura de herramientas.
            -Los micro paros,  “Siempre se para en el mismo sitio la máquina”.

Te están ayudando a identificar donde se produce el paro.
-Detectores que se han movido o han recibido un golpe involuntario.

Otros incluso te dan posibles soluciones que tendrían que ser recogidas y registradas de manera simple y rápida. Podemos emplear formatos dobles, dejando una etiqueta o copia en la máquina,  en el lugar  donde tenemos el problema para que nos sirva de recordatorio.

El Kaizen  estudia soluciones que tratan la causa real de los problemas, implantándolas lo antes posible   y buscando un remedio de bajo coste usando la imaginación porque cuanto antes lo implementemos, antes empezaremos a beneficiarnos de la mejora.
No se trata de buscar la perfección, se trata de ser ágil en la resolución e ir implementando las mejoras progresivamente, para más adelante, verificar que el problema ha quedado completamente eliminado.

Las empresas eficaces tenemos en nuestros empleados un activo valioso.
La mejora continua es cosa de todos.

¿Cuál es vuestra opinión? 

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